Páginas

viernes, 2 de diciembre de 2011

Betaespera Día - 8dpo

Hoy ha sido un día tranquilo y me he encontrado muy bien. He leído Jane Eyre y he escuchado música relajante, la siesta con mi marido y paseíto por primera vez desde la transfer. No se si me he pasado un poco... dos horas después estaba agotada y con dolor de barriga. A casita y a descansar. 


Ocho días después de la fecundación, el blastocisto que se compone de unas 200 células en este momento, secreta un moco que revela su presencia en el útero. La zona externa se dividirá en dos capas, una exterior y otra interior. La capa exterior es la que erosiona el endometrio y en un día entra en contacto con los vasos sanguíneos maternos y se alimenta de ellos. El moco del blastocito forma una especie de santuario para el embrión en el útero e informa a la madre para que esta no lo agreda.


En el momento en que empieza el contacto con los vasos sanguineos se crea un vínculo entre madre e hijo. Ésta le alimenta y la placenta del embrión, a su vez, genera hormonas y las transmite a la madre. La hormona gonadotropina coriónica humana se puede detectar en sangre a partir del día 12-15 post fecundación. Cada 48 horas se duplica la concentración de hcg en nuestra sangre. Nuestros riñones, que limpian la sangre, también eliminaran la hormona hcg y será detectable en la orina cuando la concentración sea suficiente.


Menú del día
Desayuno
Zumito con Gestagyn y AAS
Leche con colacao y el bizcocho que hice ayer... buenísimo!!

Comida
Pasta con cebollita pochada y berberechos
Yogur con fresas

Cena
Coliflor hervida
Un par de trozos de pizza de verduras
Una pera

uii! ahora me doy cuenta que quizás hoy me he pasado de hidratos... que mal... Mañana carne roja!! hemos comprado unas chuletas carísimas pero tenían una pinta... :) 
Buenas noches a todas!


No hay comentarios:

Publicar un comentario