Páginas

jueves, 22 de diciembre de 2011

6 semanas ... las náuseas

Hoy ya cumplimos 6 semanas y las náuseas y los mareos se han apoderado de mis mañanas. Lo cierto es que todo el día me siento rara, con la barriga revuelta y muy muy cansada. ¡Es normal! síntomas de embarazo ... bienvenidos sean :) Después de lo que nos ha costado ahora no me voy a quejar...

De la 6ª a la 10ª semana el embrión se convierte en feto. Ahora tiene ya 28 días de gestación y mide unos 3mm. El corazón late regularmente, se empiezan a formar las extremidades y los ojos se pueden distinguir aunque se encuentran a ambos lados de la cabeza, no en la zona de la frente. Durante las próximas semanas se producen la mayor parte de los defectos del embrión ya que es muy sensible a drogas, alcohol, virus, medicamentos... Me coge en plenas Navidades con un frío... una bufanda, unos buenos calcetines y pasar el menor tiempo posible en la calle.


Embrión de 6 semanas

Consejos que me han dado mis amigas para evitar las náuseas:
  • Comer poca cantidad 4-5 veces al día para mantener el estómago lleno. 
  • Nunca salir de casa sin unas galletas, algo de fruta o unas tortitas de arroz.
  • Beber mucha agua.
  • Comida ligera, fácil de digerir (verdura hervida, sopas, tortilla...) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario