Páginas

jueves, 19 de julio de 2012

Pequeño resumen de mi tormentoso embarazo


12 de diciembre Beta POSITIVA 1147mul/ml
20 de diciembre 1ª ecografía Parece que todo va bien
27 de diciembre 6+5 Empiezo con sangrado -  Hematoma retrocorial – Riesgo de Aborto - Reposo Absoluto
30 de enero 11+4 Hasta este día el sangrado ha disminuido mucho y el hematoma se está coagulando.  Poco a poco he ido moviéndome más.
6 de febrero 12+4 Gastrointeritis + Pérdidas de nuevo. Pensamos que era otro hematoma, pero en la eco nos confirman que no. Placenta Previa. Al hacer pequeños esfuerzos tengo pérdidas. Me encuentro fatal, vómitos, diarrea… y sufro mucho por las pérdidas porque con la presión abdominal por los vómitos empeora. Reposo absoluto de nuevo.
26 de febrero 15+3 Nos trasladamos a casa de mis suegros. Sigo de reposo relativo por pérdidas por la placenta previa.  Sigo con náuseas y vómitos… parece que de esto no me libro!
18 de marzo 18 semanas Sigo de reposo relativo. Ya he empezado a notar los primeros movimientos! El risgo de aborto disminuye mucho este trimestre, podemos estar más tranquilos.
30 Marzo Eco Morfologica 20+1 La placenta se ha desplazado y sigue con la inserción baja, pero ya no tapa la salida.
31 de marzo  Nos trasladamos al nuevo piso. Puedo moverme pero sin pasarme, no queremos abusar. He estado muchas semanas de reposo y mis músculos lo notan. Necesitaré un par de semanas para recuperarme, a ver si luego puedo volver a trabajar!
10 de abril  Me confirman que tendré que ponerme heparina durante el 3r trimestre por riesgo de trombosis por el SAF. A partir de la semana 28 y hasta el final aumenta mucho el riesgo de aborto.  Estoy de 22 semanas, así que podría volver a trabajar hasta la 28, pero no me veo con fuerzas y el médico del seguro y de la SS no me dan el alta, es un embarazo de riesgo.  
24 de mayo  28 semanas. Empiezo con la heparina. A partir de ahora vida muy tranquila. No puedo ponerme de parto por mi cuenta y el riesgo de hemorragia aumenta por la heparina. Nada de darse golpes ni hacer esfuerzos. Me apunto a la piscina para hacer ejercicios premamá muy lentos, es lo único que me dejan hacer.
18 de junio 31+5 Con los pinchazos me salen muchos moratones. Sigo con náuseas. Esta semana 3 días de vómitos!
27 de junio  Eco 3r trimestre. 33 semanas. IP Arterias Uterinas por encima de percentil 95. Complicación habitual por el SAF. Las arterias uterinas ofrecen más resistencia al paso de los alimentos y del oxigeno a la placenta. Riesgo de que la pequeña no crezca  y no le llegue bien el oxigeno.  A partir de hoy, ECO cada lunes para revisar presión de las arterias fetales (umbilical y cerebral) y lunes alternos cálculo del peso. Puede ser que nos avancen el parto cualquier día de estos. Nos dicen que la peque ya está formada y que el riesgo es mínimo. Tendría que ir a la incubadora si nace antes de la semana 37.
16 de julio  35+4. Ya llevamos dos lunes tranquilos. La presión en las arterias fetales no ha aumentado y el peso de la peque es ya de 2,800kg. Parece que de momento el problema con las arterias uterinas no afecta a su crecimiento.  Seguiremos con ecos cada lunes y si todo va bien, tenemos el parto programado para el día 8 de agosto (38+6) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario